Juan Martín del Potro se despidió del tenis en un emocionante evento con Novak Djokovic y otras sorpresas


Juan Martín del Potro vivió una tarde mágica en su partido despedida, donde venció a Novak Djokovic en un amistoso que tuvo lugar en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.
El evento comenzó con exhibiciones de famosos y continuó con un emocionante encuentro entre el tandilense y el serbio, quienes también jugaron un par de games en un histórico dobles mixto junto a Gabriela Sabatini y Gisela Dulko.

El tandilense se llevó el triunfo en dos sets (6-4 y 7-5), pero más allá del resultado, la jornada estuvo marcada por la emotividad. “La Torre de Tandil” recibió una ovación interminable de un estadio repleto, que celebró su brillante carrera pese a los duros obstáculos que enfrentó debido a sus lesiones.
Una rivalidad histórica y una carrera marcada por las lesiones
Del Potro y Djokovic compartieron memorables duelos, como las victorias del argentino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, además de la Copa Davis 2011. Aunque el historial entre ambos favoreció al serbio (16-4), el argentino dejó su huella en momentos decisivos que emocionaron al mundo del tenis.
La carrera del tandilense se vio interrumpida por innumerables lesiones, especialmente en la rodilla derecha. En su despedida, Del Potro compartió el difícil camino que transitó tras múltiples cirugías y tratamientos, en su búsqueda incansable de volver al deporte.
Les agradezco de corazón. Me han acompañado por todo el mundo y eso para nosotros (los tenistas) es muy importante. El cariño de ustedes siempre me llenó el alma
Declaró Delpo, entre lágrimas
Te dejamos los mejores momentos… Pura emoción.