R4 Noticias

El CECIS sugiere trabajar este viernes feriado para reforzar las ventas

Compartilo:

El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) recomendó abrir los comercios este viernes 10 de octubre, feriado trasladado por el Gobierno Nacional. El objetivo: aprovechar el fin de semana largo y reactivar un sector que atraviesa una fuerte caída en ventas.

El Gobierno Nacional decidió trasladar el feriado del 12 de octubre al viernes 10, con el propósito de generar un fin de semana largo de tres días.
La medida fue oficializada a través del Decreto 614/2025, que permite mover los feriados trasladables cuando coinciden con sábado o domingo. El objetivo es impulsar el turismo interno, el consumo y la actividad comercial.

En este contexto, el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) de Río Cuarto sugirió trabajar el viernes feriado. Así lo confirmó Alejandro Balassi, vicepresidente del organismo, en diálogo con Puntal.

“El sector Comercio viene muy golpeado. Hay menos ventas y más gastos de funcionamiento”, señaló Balassi, quien pidió avanzar en un debate impositivo porque “hace falta un verdadero pacto fiscal”.

El dirigente recordó que, al tratarse de una jornada de descanso obligatorio, la Ley de Contrato de Trabajo establece que los días feriados nacionales tienen el mismo tratamiento que el descanso dominical.
Esto implica que los empleados convocados a trabajar deben cobrar el doble de su salario habitual por esa jornada.

De cara a la celebración del Día de la Madre, Balassi remarcó que la fecha “siempre genera ventas emocionales” y que es una oportunidad importante para los comercios locales.

Además, anticipó que el CECIS ya planifica actividades para el Día de la Ciudad, con propuestas que —según adelantó— “van a ofrecer oportunidades muy lindas” y buscarán que Río Cuarto se vista de fiesta.