R4 Noticias

20 de septiembre de 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

San Francisco: le hackearon su Instagram y la billetera virtual a través de la cual transferían dinero

Compartilo:

Un joven de San Francisco fue víctima de una estafa virtual. El autor del hecho, de acuerdo al rastreo, sería una persona detenida en una cárcel de Mendoza.

Según contó, Ignacio Soria, al portal el Periódico, cuando intentó acceder a su cuenta de Instagram personal, se topó con un hackeo. 

De acuerdo al relato del joven, la situación se agravó a las horas ya que ingresaron diferentes notificaciones de mail donde informaban de transacciones a través de un servicio que ofrece una tarjeta de crédito, pero al que no había accedido nunca. 

El delincuente, con esta modalidad, logró hacer transferencias de dinero que fueron retenidas momentáneamente mientras el caso sigue activo. 

El damnificado señaló que cuando intento entrar a Instagram, no podía ingresar. Ante el desconocimiento y no saber cómo accionar, hizo la denuncia pidiendo la recuperación de cuenta y hasta se asesoró con un conocido que sabe del tema.

“Me cree momentáneamente una cuenta alternativa pidiendo a los contactos que denuncien la original la mayor cantidad de veces que puedan”, explicó Soria.

 “Esta persona llegó a crear una billetera virtual a través de una tarjeta que yo uso, pero no había accedido a ese servicio a pesar de que me lo habían ofrecido. Dieron de alta ese día la cuenta el mismo mediodía», detalló angustiado.

Con esta novedad, Ignacio llamó a la tarjeta de crédito para denunciar esos movimientos extraños y le confirmaron que la actitud ya estaba bajo observación.

“Cuando llamé para denunciar estos movimientos me dijeron que la habían habilitado al mediodía y lo tomaron como movimiento sospechoso. Llegó a hacer 6 transacciones y el caso pasó al Departamento de Fraudes y Estafas donde retuvieron el dinero enviado”, comentó. 

Soria contó que pudieron conocer que la persona que hizo toda esta maniobra delictiva tiene domicilio en Mendoza y está detenida en un establecimiento penitenciario. 

Ir al contenido