Alpine suma otro piloto de reserva: Cuál es el rol de Franco Colapinto


A pocos días del inicio de la temporada 2025 de Fórmula 1, la escudería Alpine anunció la incorporación del indio Kush Maini como nuevo piloto de pruebas y reserva. Maini, de 24 años, forma parte de la Academia Alpine desde octubre de 2023 y ahora se suma a un ya nutrido grupo de pilotos suplentes.
La competencia interna
Con su llegada, ya son cuatro los pilotos de reserva en Alpine: Franco Colapinto, Ryo Hirakawa, Paul Aron y ahora Maini. Sin embargo, no todos tienen el mismo rol. Mientras que Aron no está dentro del programa de pruebas, Colapinto sigue siendo el principal candidato a ocupar un asiento en caso de emergencia.
El rol de Maini
Maini, que en 2023 logró su primera victoria en Fórmula 2, disputará una nueva temporada en la categoría con el equipo DAMS, pero también tendrá tiempo en pista con Alpine. «Estoy deseando tener más pruebas con un Fórmula 1 y seguir aprendiendo con el equipo», afirmó el piloto indio, que ya tuvo su primera práctica libre en un Gran Premio el año pasado en Qatar.
¿Qué pasa con Colapinto?
El piloto argentino, que se unió a Alpine en enero, también estará en Australia este fin de semana, aunque desde el garaje. Su irrupción en el mundo de la F1 generó gran expectativa entre los fanáticos, y sigue siendo una de las mayores promesas de la escudería.
El director de equipo, Oliver Oakes, bromeó sobre la cantidad de pilotos de reserva en Alpine: «Tienen un año muy ajetreado. Van a compartir habitación». Además, dejó en el aire cómo se repartirán los entrenamientos libres entre ellos.