Dibu Martínez salvó el honor en los penales y Argentina está en semifinales de la Copa América


La Selección Argentina logró asegurar su lugar en las semifinales de la Copa América tras una tensa serie de penales contra Ecuador, donde el arquero Emiliano «Dibu» Martínez emergió como el héroe indiscutible.
A pesar de un juego irregular y un campo difícil, la albiceleste sorteó un escollo muy complicado para mantener el sueño de un nuevo título. El encuentro lo dominó Ecuador de arranque, no solo cerrando los caminos del ataque de Argentina sino que además siendo claro en la ofensiva con chances un par de chances claras.
Luego de ese aluvión ecuatoriano, se vio lo mejor del actual campeón, con tres oportunidades que no pudo concretar Enzo Fernández. Y de un tiro de esquina, llegó la jugada preparada, dos cabezazos en el área y el gol de Lisandro Martínez (su debut goleador en el seleccionado).
Sin embargo, en la segunda mitad, la falta de brillo en el juego de Messi (no se lo vio recuperado de su lesión) y las dificultades defensivas del equipo llevaron a que Ecuador encuentre el empate en tiempo de descuento, poniéndole más dramatismo a la noche de Houston… A la definición desde los doce pasos.
En los penales, El Dibu se erigió como figura clave al detener dos penales decisivos, incluyendo uno crucial tras el fallo de Messi (la picó y pegó en el travesaño), asegurando así la victoria para Argentina.
Mirá la tanda de penales…
Ahora, en semifinales, espera por el ganador de Venezuela y Canadá, que juegan esta noche, desde las 22, en Texas. Esa semifinal será el próximo martes a las 21, en Nueva Jersey.