R4 Noticias

20 de septiembre de 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estudiantes de Río Cuarto estuvo a 2 minutos de clasificar a la final por el ascenso a Primera División

Compartilo:
El León hizo todo el desgaste y estuvo muy cerca de la hazaña

Un gol sobre el final del partido decretó la eliminación del conjunto riocuartense, que de todas maneras cerró otra gran campaña en la Primera Nacional.

Pareciá una utopía porque eran «todas contras». En el partido de ida, Estudiantes sufrió la expulsión de su figura, el creativo Nicolás Talpone. Y el encuentro terminó 0-0.

Entonces, había que ganar sí o sí en Mendoza porque el Deportivo Maipú tenía la ventaja deportiva y con el empate le alcanzaba para ser finalista. Así que el director técnico del celeste, Iván Delfino, puso toda la carne en el asador y mandó a Fernando Belluschi de titular.

Análisis del partido

«Todas contras» decíamos… claro, porque a los 15 minutos del primer tiempo, Belluschi se lesionó y tuvo que ser reemplazado. Ya no había creativo en la cancha para el León.

Pero de todas maneras, ya estaban las cartas jugadas y la cosa era a ganar o morir. No fue un gran primer tiempo, mucha insinuación y poco fútbol hasta que sobre el final de la etapa, Guillermo Villalba capturó un rebote en la mitad de cancha, se fue solo contra el arquero y definió a un palo, por abajo. Golazo y a soñar.

El segundo tiempo fue todo un manojo de nervios. Maipú metiendo delanteros y Estudiantes rearmando el sistema defensivo para aguantar y salir de contraataque. Y así fue que el León tuvo tres chances de liquidar el partido pero falló en la definición.

Por su parte, el local con más empuje que juego, forzó un par de buenas atajadas del arquero Franco Petroli y, lamentablemente para las aspiraciones del celeste, cuando faltaban solo 2 minutos para el cierre, Luciano Herrera tomó un rebote en la puerta del área grande y clavó un zurdazo bajo, al palo derecho y fulminó la ilusión riocuartense.

Las lágrimas primero, los aplausos después

Todo fue tristeza e impotencia en el Imperio cordobés. La gente se había reunido en el estadio Candini para ver el partido en pantalla gigante y se repetían entre ellos: «¡¡Por qué no retuvimos la pelota un poco más en ese último ataque!!».

Luego, con el paso de los minutos, llegó el reconocimiento porque a pesar de la bronca por la eliminación, Estudiantes en los últimos cinco meses pasó de pelear el descenso a casi jugar la final por el ascenso.

Además, fue el equipo que más puntos cosechó en este segunda mitad del año y quedó eliminado sin perder ningún partido y recibiendo un gol, solo uno… el que más dolió.

Felicitaciones a todo el plantel y cuerpo técnico del celeste que, una vez más, hizo una excelente campaña y dejó bien alto el nivel del fútbol cordobés.

Ir al contenido