R4 Noticias

20 de septiembre de 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los Campeones del Mundo tuvieron la merecida fiesta ante su público y hubo varias sorpresas

Compartilo:
Mucha felicidad en los rostros de los campeones

La Selección Argentina de fútbol finalmente pudo celebrar en casa la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. El marco fue un estadio Monumental repleto y hubo mucha emoción, el aliento constante del público y varios homenajes durante las 8 horas de una fiesta inolvidable.

Desde temprano, las caravanas se fueron acercando a la cancha de River y la ciudad recuperó ese espíritu mundialista que hubo durante el mes del Mundial. Todo era alegría, color y celebración en cada esquina. Más de 80 mil dentro del estadio y muchos también afuera.

La gran fiesta inolvidable

Al abrirse las puertas del Monumental, a las 16 hs, ya los hinchas comenzaron a bailar al ritmo del DJ Fer Palacio y luego con la cumbia de Los Totora. La conducción del evento estuvo a cargo del exarquero Sergio Goycochea.

Enseguida la hinchada arrancó con el «Dale Campeón», con el histórico «El que no salta es un inglés» y con el nuevo gran hit «Muchachos». Y justamente ahí fue el momento de que aparezca el creador de la letra, Fernando Romero, que junto al icónico hincha Tula y su bombo, hicieron cantar a todo el estadio al unísono el tema.

Luego vino más cumbia con el show de La T y la M y su tema «Pa’ la Selección», mientras se produjo el ingreso de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes para recrear el ritual que hacían antes de cada partido en Qatar, comer los caramelos de colores, siempre la misma cantidad, siempre los mismos colores.

¡Baile «Dibu», Baile!

Pero el primer gran estallido del público se produjo con la entrada del arquero Emiliano «Dibu» Martínez para realizar los movimientos precompetitivos. La ovación bajó de las tribunas y, ante el pedido de la hinchada, el Dibu realizó su clásico bailecito que enloqueció a todos.

Poco después, entró al campo de juego el resto del plantel para los ejercicios previos al partido y se desató la algarabía en el estadio, al ritmo del cantito «Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar».

No después de ser campeones del mundo, si no de antes cuando ganamos la Copa América, lo venimos diciendo durante muchísimo tiempo que íbamos a hacer todo lo posible por esto. En lo personal siempre soñé con este momento, con festejar con ustedes, venir a mi país, a Argentina, con la Copa América, la Finalissima, y ahora la Copa del Mundo

Las palabras de Messi, al finalizar el partido

Pasadas las 20 hs fue el momento del ingreso del equipo ya con la nueva camiseta de las tres estrellas y el «Muchachos» hizo temblar el estadio Monumental, que luego se tiñó de una gran emoción cuando sonó el Himno Nacional en la voz del cordobés Ariel Ardit.

El amistoso con Panamá

Llegó el momento del partido ante Panamá, que fue más una anécdota que un encuentro para analizar. Los intentos de generar peligro de gol se chocaban contra el «muro» de 9 defensores. Igualmente, fue figura el arquero panameño José Guerra.

En el segundo tiempo llegaron los goles, primero por Thiago Almada y luego, en el quinto intento de tiro libre, Messi la clavó al ángulo y sumó el gol número 800 en su carrera.

En el entretiempo apareció el rapero Wos, para interpretar su emotivo tema «Arrancármelo», que se hizo popular desde la derrota con Arabia Saudita en el primer partido del Mundial, por su profunda letra que reza: «No me pidas que no vuelva a intentar, que las cosas vuelvan a su lugar».

No quiero olvidarme de todos esos compañeros que estuvieron anteriormente. También hicimos todo lo posible por intentar conseguir esta, estuvimos muy cerquita de las dos pero lamentablemente no se nos dio. Ellos también merecen el respeto y reconocimiento del pueblo argentino porque dejaron todo por esta camiseta

Messi y el reconocimiento a los anteriores planteles que integró

Sigue la Fiesta

Tras el partido, se proyectaron imágenes del Mundial y hubo una réplica de la Copa para cada uno de los jugadores, Se volvió a levantar el trofeo en manos de Messi, pero esta vez ante todas las familias de los jugadores y frente al delirio del público presente.

Messi y Scaloni tomaron el micrófono para decir unas sentidas palabras de agradecimiento, para dar lugar a una inolvidable vuelta olímpica, mientras de fondo tocaba el popular grupo de cuarteto La K’onga.

Ir al contenido