R4 Noticias

Franco Colapinto quedó al borde de los puntos en Singapur y sigue demostrando su talento en la F1

Compartilo:
Colapinto a bordo del Williams. (AP)

Franco Colapinto volvió a demostrar su potencial en el Gran Premio de Singapur, donde finalizó 11º, quedando muy cerca de los puntos.

En un circuito urbano difícil y desconocido para él, tuvo un arranque brillante, ganando tres posiciones al pasar a Carlos Sainz, Yuki Tsunoda y Alex Albon en la primera vuelta.

Sin embargo, una estrategia arriesgada de Williams en los boxes le costó la posibilidad de quedar entre los diez mejores.

Maniobra clave en la largada

El joven argentino se defendió con gran solidez de los ataques de Checo Pérez, quien destacó su habilidad: «Es muy difícil de pasar». Pese a ello, el equipo decidió exprimir los neumáticos más allá de su rendimiento ideal, lo que permitió que Pérez lo superara en la parada de boxes.

Mirá la gran maniobra de Franco en la largada…

A pesar del calor extremo y la duración de casi dos horas, Colapinto mostró que ya es uno de los más competitivos de la parrilla. Sin dudas, fue una carrera que le dejó más confianza para las próximas pruebas en su debut en la Fórmula 1.

Próxima carrera, en Austin

El GP de Austin, en el Circuito de las Américas, será del 18 al 20 de octubre, con una carrera sprint el sábado y la principal el domingo a las 16 de Argentina.