Gallardo, molesto tras el empate: “¿Cómo no les van a afectar los silbidos a los jugadores?”

El DT de River vivió un momento tenso en la conferencia de prensa luego del empate ante Talleres. Reconoció el problema ofensivo del equipo y pidió hablar “de fútbol”, tras ser consultado por los reproches de la hinchada.

River empató 1-1 con Talleres en el Monumental, por la fecha 13 del Torneo Apertura, y el ambiente terminó caldeado. El equipo de Marcelo Gallardo, que aún no logra consolidar su funcionamiento, fue despedido con silbidos por parte del público. Un clima que se trasladó a la conferencia de prensa, donde el DT vivió un cruce incómodo con un periodista.
«¿Cómo no les van a afectar los silbidos a los jugadores? Somos seres humanos. Está en la capacidad de cada uno asimilarlo y sortearlo. Estamos expuestos todo el tiempo», respondió Gallardo, visiblemente molesto, cuando fue consultado por la reprobación del público.
El Muñeco, incluso, confesó que dudó en dar la conferencia: “Estaba pensando en no venir, porque no tengo mucho más para decir”. Luego, intentó enfocarse en el análisis futbolístico: «Generamos más que los rivales, pero no concretamos. Nos falta gol».
Sobre el rendimiento colectivo, el DT fue autocrítico: «Estamos en un nivel medio. Me encantaría que todos se conviertan y no solo Borja. No podemos ser Borjadependientes. Nos faltan goles del resto de los ofensivos».
Pese al sabor amargo del empate, Gallardo cerró con un mensaje firme: «No hay que esconderse, hay que seguir. Jugar en River es un privilegio. Hay que superar esos estados de reprobación».