Internaron a Alejandra “Locomotora” Oliveras por un ACV: su estado es reservado

La excampeona mundial de boxeo sufrió un accidente cerebrovascular el lunes en su domicilio de Santa Fe. Se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.

La boxeadora y figura pública Alejandra “Locomotora” Oliveras, de 47 años, permanece internada en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen, en Santa Fe, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico este lunes por la mañana.
Según informó el director médico del hospital, Bruno Moroni, Oliveras fue encontrada en su domicilio con un cuadro de “síndrome confusional asociado a pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo” y fue ingresada de urgencia a las 9.20. A pesar de no presentar antecedentes clínicos previos, las tomografías y resonancias confirmaron el diagnóstico de ACV. “La paciente está estable, pero su pronóstico es reservado”, detalló el profesional ante la prensa.
Oliveras había sido elegida recientemente como una de las representantes del bloque Frente de la Esperanza para participar en la convención constituyente de Santa Fe, encargada de debatir una reforma de la Carta Magna provincial. La sesión inaugural estaba prevista para este mismo lunes, pero su juramento fue pospuesto hasta su recuperación.
El episodio generó una fuerte conmoción tanto en el ámbito deportivo como político. La convención, que ya se puso en marcha, tiene 40 días para deliberar con posibilidad de prórroga. Desde su entorno manifestaron cautela y pidieron acompañamiento mientras se espera la evolución clínica.
La salud de la multicampeona —que supo destacarse en el boxeo mundial y también en el ámbito mediático— será monitoreada en las próximas horas, claves para conocer si su cuadro neurológico presenta una evolución favorable.