R4 Noticias

20 de septiembre de 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Argentina explica retraso en llegada de F-16 comprados a Dinamarca hasta 2025

Compartilo:

Xavier Isaac, Jefe de las Fuerzas Armadas, detalla las razones detrás del cronograma extendido para la llegada de los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca, señalando la necesidad de preparar una brigada especializada y realizar modificaciones estructurales.

Foto: Xavier Isaac, explicó por qué los F-16 que adquirió Argentina a Dinamarca tardarán tanto en llegar al país.

Según Xavier Isaac, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas, los primeros aviones F-16 adquiridos a Dinamarca, incluyendo cuatro biplazas y dos monoplazas, no llegarán al país hasta el año 2025. La flota completa de 26 aviones se espera que esté disponible recién en 2028. Durante una entrevista en el programa «Alguien tiene que decirlo», Isaac explicó que este retraso se debe a la necesidad de crear una brigada especializada capaz de pilotear esta avanzada tecnología.

Isaac destacó que los aviones F-16 son de cuarta generación y que la oferta realizada por Dinamarca fue «insuperable» en términos de costo y equipamiento. La compra no solo incluye los aviones, sino también repuestos, motores, simuladores, entrenamiento y armamento de entrenamiento, todo proveniente de una Fuerza Aérea reconocida por su cuidado y detalle en el mantenimiento de su material.

El Jefe de las Fuerzas Armadas reconoció las críticas sobre el plazo extendido para la llegada de la flota, explicando que Argentina estaba rezagada en tecnología para recibir este tipo de aviones y que se requieren modificaciones estructurales significativas para estar preparados. Además, mencionó que aún no se ha definido el método de entrenamiento para los pilotos argentinos, planteando tres posibilidades que van desde el entrenamiento en Argentina hasta la capacitación en otros países.

Finalmente, Isaac afirmó que los F-16, que representaron una inversión de 301 millones de dólares, serán utilizados para el control del espacio aéreo argentino, asegurando la capacidad de reacción ante cualquier incursión y destacando la importancia de contar con aviones capaces de interceptar amenazas potenciales en el aire.

Ir al contenido