R4 Noticias

20 de septiembre de 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 lugares asombrosos para visitar en Córdoba (tercera parte)

Compartilo:

Viajes y Turismo

El Paseo de los Arroyos, en Villa General Belgrano. La foto habla sola.

Nuestra provincia tiene tantas bellezas naturales, tantas historias por contar y tantos caminos por recorrer… Por eso, en Córdoba Info proponemos solo algunos de esos rincones, como para empezar y que cada uno busque su nuevo destino turístico (o lo vuelva a visitar, por supuesto). A saber…

  • 1 – La Cumbrecita
La Cumbrecita te envuelve en un sueño del que no querés despertar

En el Valle de Calamuchita, en las Sierras Grandes, se encuentra esta pequeña localidad de características centroeuropeas del siglo XV. Además, es el único «pueblo peatonal» de la provincia ya que no se permite el ingreso con vehículos sino que todos los recorridos se realizan a pie.

Sus paisajes alpinos, sus bosques, su río cristalino, sus exquisiteces gastronómicas, su gente y paseos como La Capilla Ecuménica de 1967, El balneario La Olla y Cascada Grande, con unos bellísimos saltos de agua, El bosque de Abedules, El Castillo y el cerro Wank con una de las panorámicas más espectaculares del valle.


  • 2 – El Valle de Traslasierra
Mina Clavero y todo su encanto serrano

Por el camino de las Altas Cumbres, esta región del oeste provincial ofrece un abanico de posibilidades, desde paisajes serranos imponentes hasta la mejor gastronomía criolla, bodegas y viñedos.

Pueblos como Villa Cura Brochero con su tradición católica y su arquitectura colonial, Mina Clavero con su turismo de aventura y termal y su río con hermosas playas, Nono con su belleza característica y su turismo natural con varios establecimientos rurales y San Javier con su riqueza cultural y su Museo de la Memoria con objetos y fotos históricas.

Y hay muchos más parajes interesantes por descubrir y actividades como senderismo, ciclismo, escalada y degustación de productos locales.


  • 3 – Capilla del Monte
El imponente cerro Uritorco, en Capilla del Monte

Por la ruta 38, en la zona de Punilla, se accede a la sexta Maravilla Natural de Córdoba. Un pueblo enmarcado entre bellezas naturales como un río, un lago con su dique y varios cerros, además de ser tradicional por el turismo de aventura, espiritual y del mundo extraterrestre.

Entre los cerros, se destaca el famoso Uritorco, de 1980 metros de altura. Es una montaña sagrada, llena de mitos y leyendas imperdibles, pero más allá de eso, se trata de un paseo ineludible para los amantes del montañismo. Escalarlo es toda una aventura y uno se va asombrando en cada parada, por sus paisajes y su naturaleza.

Otros lugares emblemáticos para visitar allí son su famosa «calle techada», la primera de Latinoamérica, construida en 1964. Ofrece gran variedad de comercios y gastronomía regional. También cuenta con su balneario municipal, con aguas de vertiente del río Calabalumba o el balneario La Toma, con ollas y cascadas naturales.

Además, se puede conocer la zona de El Zapato, un escultura natural de roca muy visitada por el turismo. Desde allí, se puede apreciar el dique El Cajón, su lago, los cerros y realizar caminatas por las Grutas de Ongamira.

Los Mogotes, Paso del Indio, Los Terrones y varios parajes más, hacen de esta localidad serrana uno de los lugares más asombrosos del país.


4 – Sierras del Sur y Río Cuarto

Alpa Corral, destino obligado, entre varios pueblos de la zona

Bien al oeste de la provincia, se ubica un serie de localidades con atractivos naturales, ambientes rurales y serranos, paisajes y tradiciones muy interesantes.

Desde el cerro Intihuasi con sus pictografías de los indios comechingones, pasando por Río de los Sauces, Alpa Corral, Las Albahacas, EL Chacay y Achiras, que ofrecen descanso, recreación, cabalgatas, paseos, pesca y turismo rural.

Toda esta zona está cerca de la ciudad de Río Cuarto, el centro de cultura y servicios más importante de la región y el principal productor de frutas y verduras de Argentina. Además, su riqueza histórica y natural, convierten a la ciudad en un punto turístico atractivo.


5 – Túneles de Taninga

El camino de los Túneles de Taninga

Entre las Sierras de Pocho, al oeste de la capital, se encuentra este punto turístico con cinco túneles que atraviesan los cerros y varios puentes colgantes que conforman una imponente obra de ingeniería vial.

En el recorrido, además se pueden ver volcanes apagados, Capillas del siglo XVIII y se aprecia el extenso paisaje de las llanuras riojanas. También hay tours de naturaleza y vida silvestre.


Más información de Turismo… Aquí


Ir al contenido