R4 Noticias

20 de septiembre de 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inseguridad en Río Cuarto: Baldata solicitó la intervención de todos los niveles y poderes del estado

Compartilo:

El avance de la inseguridad en Río Cuarto ha puesto en el centro del debate la grave problemática que viven muchos habitantes en la ciudad.

Ante el incremento de hechos de inseguridad, especialmente el ocurrido el sábado por la noche donde un hombre de 65 años fue asesinado a balazos para robarle su moto.

En declaraciones radiales, la ex diputada nacional, especialista en seguridad, Prof. Griselda Baldata, reflexionó sobre la situación de inseguridad en Río Cuarto y solicitó el abordaje del delito con intervención de todos los niveles y poderes del estado y el acceso a la información oficial sobre hechos delictivos.

Baldata enfatizó sobre la indiferencia y la falta de empatía por «quienes tienen la responsabilidad de dar respuestas y no lo hacen»

Si bien, la referente política lamentó las trágicas muertes registradas en lo que va del año, remarcó que el tema de la inseguridad es multicausal.

«La inseguridad ha dejado de ser un problema estacional, para convertirse en una problemática permanente y estructural que pone en riesgo a los vecinos», expresó.

«Es necesario articular políticas públicas con distintas responsabilidades, se debe trabajar desde el estado local y provincial conjuntamente con la justicia, las fuerzas de seguridad y las distintas instituciones», añadió.

Asimismo, dijo que en Río Cuarto hay mucha circulación de droga, que en muchos casos, se le ha sumado el factor socioeconómico que atraviesan muchas personas.

La ex diputada, además, se refirió a la violencia urbana que ha tenido una crecida sustancial en los últimos años, y que en muchos casos, «la gente toma la decisión de no denunciar hechos de estás características»

«Sigo pensando que se puede bajar el índice de inseguridad en la ciudad, pero es necesario que se realice un trabajo articulado exhaustivo y que exista un compromiso real para frenar el avance de la delincuencia y violencia urbana’, concluyó Baldata.

Ir al contenido