R4 Noticias

19 de septiembre de 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Frases populares, historia y significado. Capítulo 4: «Más vale malo conocido que bueno por conocer»

Compartilo:

Es viernes de frases en Córdoba Info, por eso toca hablar sobre uno de esos refranes que repetimos en ciertas situaciones de la vida, pero muchas veces no sabemos su origen. Aquí va su historia y significado.

«Más vale malo conocido que bueno por conocer»

Es una frase popular que se usa para decir que es mejor conformarse con lo que se tiene, aunque no sea ideal, que arriesgarse a algo desconocido que podría ser peor.

La frase tiene sus raíces en la antigua Roma, donde se decía «Malum est non timidere bonum» («Es malo no estar contento con lo que se tiene»), lo que sugiere que es mejor estar satisfecho con lo que se tiene en lugar de desear algo más.

En la literatura, la frase ha sido utilizada por diferentes autores. Por ejemplo, en la obra de teatro «Othello» de William Shakespeare, el personaje Yago dice: «Prefiero un mal conocido a un bien por conocer». También se puede encontrar en la novela «Mujercitas» de Louisa May Alcott, en la que el personaje de Jo dice: «Prefiero un viejo abrigo conocido antes que uno nuevo que no conozco».

En el cine y la televisión, la frase ha sido utilizada en diferentes diálogos y escenas. Por ejemplo, en la película «The Shawshank Redemption», el personaje de Red dice: «Tengo miedo de salir y encontrarme con lo que hay afuera. Prefiero estar aquí dentro, donde sé lo que hay».

En la música, la frase también ha sido utilizada en canciones populares. Por ejemplo, en la canción «Prefiero» del grupo español La Oreja de Van Gogh, se dice: «Prefiero la estabilidad de lo que ya conocemos, aunque no nos haga felices, a las aventuras de lo desconocido».

En la vida cotidiana, la frase se utiliza, por ejemplo, para decir: «No me gusta mi trabajo actual, pero es mejor malo conocido que bueno por conocer».

En definitiva, la expresión ha sido utilizada en diferentes contextos para expresar la idea de que a veces es mejor quedarse con lo que se conoce, en lugar de arriesgarse a algo nuevo e incierto.

Sin embargo, hay quienes argumentan que esta mentalidad puede ser limitante y evitar que las personas busquen nuevas oportunidades y experiencias que podrían ser mejores. En última instancia, es una cuestión de equilibrio y de evaluar cuidadosamente los riesgos y beneficios de cualquier decisión.

Ir al contenido