Parte médico actualizado de Alejandra “Locomotora” Oliveras

Este domingo 20 de julio, el Hospital José María Cullen de Santa Fe emitió un nuevo parte médico sobre la salud de Alejandra «Locomotora» Oliveras, quien permanece internada en terapia intensiva tras sufrir un ACV isquémico hace una semana.
Según informó el director del hospital, Bruno Moroni, la exboxeadora se encuentra “clínicamente estable, bajo control neurológico, con pronóstico reservado”. Oliveras permanece en coma inducido mientras continúa el monitoreo intensivo de su evolución.
Postoperatorio tras cirugía de urgencia
La deportista fue sometida el miércoles pasado a una craniectomía descompresiva, una intervención quirúrgica realizada para aliviar la presión intracraneal provocada por el ACV. La cirugía fue necesaria tras una tomografía que reveló un deterioro en su estado general.
Leves señales de reacción
De acuerdo a declaraciones brindadas por su hermano Jesús a distintos medios, “Locomotora” mostró algunas reacciones alentadoras:
“Ella está estable. Le bajaron un poco la medicación y tuvo reacciones: movió un ojo y la mano derecha. Luego la volvieron a inducir para reducir el consumo de oxígeno y permitirle descansar”, explicó en diálogo con Todo Noticias (TN).
Observación día a día
Los médicos evalúan su evolución cada hora, aunque emiten dos partes médicos diarios. El seguimiento será constante durante al menos 10 días para observar cómo responde a los estímulos.