R4 Noticias

Bárzola exige a la querella que se retracte por “dichos condenatorios”

Compartilo:

El defensor del único imputado en el caso Dalmasso confirmó el envío de una carta documento a la abogada de la familia Macarrón. Además, anticipó que su cliente declarará ante la Justicia, aunque aún no hay fecha definida.

Roberto Bárzola, único imputado por el presunto abuso sexual seguido de muerte de Nora Dalmasso, le exigió públicamente a la abogada de la familia Macarrón, Mariángeles Mussolini, que se retracte de declaraciones que considera “condenatorias” y que afectan su derecho a la presunción de inocencia.

Zacarías Ramírez Rigo, actual defensor del parquetista, confirmó a Puntal que enviaron una carta documento a la querellante, solicitando que rectifique sus dichos. “Mi cliente vio por televisión cómo la abogada afirmaba que él es el autor material del crimen. A raíz de eso, comenzó a recibir llamados de familiares preguntando si ya había sido condenado”, explicó el letrado.

“Lo que está haciendo la letrada es condenarlo socialmente sin que haya una sentencia judicial”, advirtió Ramírez Rigo. Y agregó: “Si no se retracta, iniciaremos acciones legales por daño moral y perjuicios ocasionados tanto a él como a su familia”.

En paralelo, el defensor confirmó que Bárzola declarará ante la Justicia, aunque todavía no hay una fecha definida. Se solicitará una audiencia con el fiscal Pablo Jávega para avanzar en ese sentido.

El imputado, que en su momento se negó a declarar, ahora cambió de estrategia tras el reemplazo de sus anteriores abogados, Cristian Titarelli y Aquiles Rodríguez, por Ramírez Rigo. La defensa buscará probar su inocencia en el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006.

Por su parte, Mariángeles Mussolini y Gustavo Liebau representan a la familia Macarrón como querellantes en una causa que sigue sin resolución judicial casi dos décadas después del crimen.