Temporal en AMBA: Un solo día de lluvia superó el promedio de marzo


El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amaneció anegada luego de las fuertes precipitaciones que se iniciaron en la madrugada del martes.
Según datos oficiales, solo en la mañana del martes 12 cayeron casi 100 milímetros de agua en la Ciudad, superando el promedio habitual para todo el mes de marzo.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta meteorológica, con riesgo de seguir recibiendo lluvias intensas, vientos fuertes, granizo y reducción de visibilidad en las próximas 48 a 72 horas en CABA y alrededores.
Caos y destrozos por el temporal
Las calles de la Ciudad y el Conurbano amanecieron anegadas e intransitables, se registraron caídas de árboles y más de 30 vuelos debieron ser suspendidos o desviados en Aeroparque y Ezeiza.

Las autoridades recomiendan tomar precauciones básicas como no sacar la basura, retirar objetos que obstruyan el drenaje, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles o postes de luz que puedan caerse.
A medida que el frente de tormentas avance desde el oeste, también se esperan importantes precipitaciones en La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Jujuy según los últimos reportes meteorológicos.
El intenso temporal deja en claro que los fenómenos climáticos extremos son cada vez más frecuentes y virulentos en la región.