R4 Noticias

Detienen a un sospechoso por el crimen en el edificio Coronado

Compartilo:

Alexis Klevorak, el hombre de 42 años hallado sin vida el pasado domingo en un departamento del edificio Coronado, fue asesinado. Así lo confirmó el fiscal de Instrucción del 1° Turno de Río Cuarto, Pablo Jávega, quien dispuso la detención de un sospechoso por el hecho.

Imagen generada por Inteligencia Artificial

El operativo se realizó en la noche del miércoles en un domicilio ubicado en calle Roma al 1000. Allí fue aprehendido un hombre de 42 años, quien quedó imputado por el delito de homicidio calificado y fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional Departamental de Río Cuarto.

El detenido es Alberto Andrés Manara, de 42 años, profesor de lengua en el colegio Normal y el IPEM 128, y miembro de la conducción provincial de UEPC en Río Cuarto.

La investigación avanzó a partir de las pruebas recolectadas tras el hallazgo del cuerpo de Klevorak, oriundo de San Luis, quien residía desde hacía unos cuatro meses en el edificio ubicado sobre calle Constitución al 500, en pleno centro de Río Cuarto.

El fallecido fue encontrado con signos de violencia: presentaba cortes, heridas y fue víctima de asfixia por sofocación por confinamiento, según los resultados preliminares de la autopsia. Estos elementos reforzaron la hipótesis de un crimen.

Además, el departamento mostraba daños severos producto de un incendio. El lugar estaba cubierto de hollín, varios objetos estaban derretidos y, aunque el foco ígneo se habría iniciado en un colchón, aún se investiga cómo se originaron las llamas.

La causa continúa en investigación a cargo del fiscal Jávega, quien no descarta nuevas medidas en el transcurso de los próximos días.