R4 Noticias

20 de septiembre de 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La mujer de Vicuña Mackenna asaltada en San Luis falleció por «asfixia postural»

Compartilo:

La víctima fatal tiene 69 años, es de Vicuña Mackenna y se encontraba con otras tres personas al momento del hecho. Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, una chequera y celulares.

El trágico hecho ocurrió el sábado a la noche, pero la noticia trascendió luego que la Policía encontrara a las víctimas en una vivienda en Cerro de Oro,  tras ser alertada por una vecina. 

La fiscal de Instrucción 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Débora Roy Gitto, junto con la adjunta Silvina Argüello, emitió un comunicado este lunes sobre la investigación de la muerte de una mujer de 69 años durante un violento asalto en una vivienda, ocurrido el sábado alrededor de las 20 en Cerro de Oro, Merlo. Según la autopsia, la víctima falleció por asfixia postural. La Policía la encontró el domingo, junto a su marido y otro matrimonio. Todos estaban maniatados en un pequeño pasillo que da a una de las habitaciones de la casa. 

La mujer fallecida es una de las cuatro personas (dos matrimonios) que estaban en la vivienda durante el robo, de acuerdo a lo informado por la Justicia que además indicó que, de acuerdo al relato de uno de los damnificados, dos hombres encapuchados ingresaron a la casa con un arma de fuego que gatillaron pero que, aparentemente, no tenía balas.

Pasaron alrededor de 24 horas del hecho hasta que una vecina avisó a las autoridades policiales, al advertir que no se veía movimiento en la casa y que el vehículo de sus vecinos tenía las ruedas desinfladas.  Al llegar, los efectivos encontraron a sus ocupantes maniatados. 

Las otras tres personas víctimas del robo están en observación en el Hospital «Madre Catalina Rodríguez» de la Villa de Merlo, fuera de peligro. 

De acuerdo a los testimonios, los dos hombres que entraron a la vivienda se llevaron 40 mil pesos en efectivo, una chequera correspondiente al Banco Nación y teléfonos celulares, indica el comunicado de la fiscalía.

Ir al contenido