Una mujer de Río Cuarto fue asesinada por el ex de su pareja en un gimnasio de Buenos Aires

El femicidio ocurrió en el décimo aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos. El agresor se atrincheró durante horas y murió tras dispararse en la cabeza.

Una mujer oriunda de Río Cuarto, identificada como Marcela Fabiana Heredia, fue asesinada este martes por la tarde en el partido bonaerense de Moreno por un oficial de la Policía de la Ciudad, quien luego se atrincheró y se suicidó. El crimen ocurrió el mismo día en que se conmemoraban diez años de la primera movilización de Ni Una Menos.
El femicida, Gabriel Fernando Danielo, de 39 años, se presentó en un gimnasio ubicado en Roque Sáenz Peña 2228, donde exigió ver a su ex pareja, Anabella Viviana Florentin. Al no ser recibido, extrajo un arma y le disparó a Heredia, actual pareja de Florentin, provocándole la muerte en el acto.
Tras el crimen, Danielo tomó a Florentin del cuello y la amenazó con el arma apuntándole a la cabeza. La situación derivó en un tenso operativo policial, que logró que la mujer fuera liberada y derivada a un centro asistencial.
El agresor se atrincheró durante horas en el gimnasio, mientras negociadores intentaban convencerlo de que se entregara. Finalmente, cerca de las 2.30 de la madrugada del miércoles, se disparó en la cabeza.
Efectivos del Grupo Halcón ingresaron al lugar tras el disparo y lo trasladaron con signos vitales al hospital de Moreno, donde falleció durante la intervención quirúrgica.
La causa fue caratulada como «femicidio seguido de suicidio» y está a cargo de la fiscal Betiana Guillermon, titular de la UFI N°2 de Moreno y General Rodríguez.