R4 Noticias

Adriana Nazario cerró su campaña con un discurso emotivo y su plan de transformación para Río Cuarto

Compartilo:
Adriana recibió el cariño de la gente

El escenario elegido fue en su barrio, Alberdi… Y en una plaza llena de gente, se produjo el cierre de campaña de Adriana Nazario, de cara a las elecciones a Intendente de este domingo 23 de junio.

Fue un discurso optimista, lleno de promesas y determinación. Adriana destacó la importancia de la unidad y el esfuerzo colectivo para transformar Río Cuarto en una ciudad mejor.

Nazario se prestó a cada foto que le solicitaban

Fuerza y unidad

«Vamos a un lugar más de esta carrera de obstáculos que nos han puesto, pero vamos a llegar y vamos a llegar bien», afirmó Nazario, subrayando la fortaleza y las ganas del equipo que la acompaña.

Citando un dicho popular, expresó su creencia en la capacidad colectiva de lograr grandes cambios: «Dios los cría y el viento los amontona… Bueno, con nosotros es así, porque todos tenemos fuerza, todos tenemos ganas, todos sabemos que se puede, se puede hacer una ciudad mejor».

Luego del discurso, se compartió un chocolate caliente con facturas

Promesas de cambio

Nazario delineó un ambicioso programa de gobierno que incluye:

  • Más Viviendas y Seguridad: «Queremos más casas y las vamos a hacer. Queremos más seguridad y vamos a tener», prometió, resaltando su compromiso con la construcción de viviendas y el aumento de la seguridad en la ciudad.
  • Educación y Trabajo: «Queremos enseñar para que los chicos, los jóvenes encuentren un oficio, encuentren un trabajo, lo vamos a hacer. Río Cuarto va a ser una gran, enorme escuela», afirmó, poniendo énfasis en la educación y la capacitación laboral.
  • Deporte y Cultura Accesibles: Nazario propuso llevar el deporte y la cultura a todos los barrios, no sólo al centro: «Vamos a tener el deporte, la cultura por todos lados».
  • Obra Pública con Participación Ciudadana: «Vamos a tener obra pública con los vecinos, van a trabajar los vecinos», aseguró, indicando que la comunidad será parte activa en los proyectos de desarrollo urbano.
Los vecinos se acercaron en gran número

Experiencia y determinación

Recordando su experiencia en el noroeste, donde construyó 1,077 casas en condiciones adversas, Nazario afirmó que ese mismo espíritu de trabajo y resiliencia se aplicará en Río Cuarto: «A nosotros nos duele la pobreza, pero no para verla como un número, para decir ‘Che, cómo te saco de esa situación’. Y eso se hace con educación y trabajo».

Críticas a la gestión actual

Nazario también criticó el gasto excesivo en publicidad y noticias falsas por parte de la administración actual, sugiriendo que esos recursos deberían haberse destinado a satisfacer las necesidades reales de la ciudad.

A todas esas fake news que nos hicieron, a todas esas prácticas de la vieja política nosotros le respondemos: ¡Nosotros somos felices!

Enfatizó Adriana, mientras mostraba una remera que decía «Hakuna Matata» (expresión suajili que significa: «No hay problema»)

Una ciudad unida

En su cierre, Nazario llamó a la unidad y la colaboración de todos los ciudadanos, sin importar su ideología: «No importa la ideología, no importa que piense de otra manera, si coincidimos en los objetivos, vamos para adelante».