R4 Noticias

20 de septiembre de 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Crisis financiera en la UNRC: «De no mediar una recomposición vamos a tener inconvenientes»

Compartilo:

El Rectorado de la UNRC advierte sobre la insuficiencia de fondos para el año 2024, lo que podría afectar gravemente el funcionamiento de la institución.

La UNRC cuenta con un ingreso medio anual de 4.000 estudiantes.

El Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), encabezado por Marisa Rovera, ha emitido un comunicado sobre la crítica situación financiera que enfrenta la institución. En el documento, se expone que la reconducción del financiamiento del año 2023 a iguales valores para el 2024 es claramente insuficiente para cubrir los gastos necesarios que aseguren el normal desarrollo de las actividades académicas, de investigación y de extensión.

Según el comunicado, esta falta de recursos afectaría diversos aspectos fundamentales de la vida universitaria, como el pago de servicios generales, la devaluación de becas, el sistema alimentario, la adquisición de insumos para la docencia e investigación, así como programas especiales y otras actividades esenciales para el funcionamiento institucional.

El Rectorado ha expresado su compromiso con la educación pública y el sistema científico-tecnológico nacional, aunque destaca las dificultades que enfrentan en el complejo contexto socio-político y económico del país. Se señala que se están multiplicando esfuerzos para encontrar alternativas que permitan afrontar las exigencias actuales y mantener el funcionamiento de la institución.

Para buscar soluciones, se están llevando a cabo gestiones tanto a nivel institucional como con autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como consultas con responsables universitarios del sistema nacional y representantes del sistema científico nacional. Además, se están realizando reuniones y consultas con diferentes sectores de la comunidad universitaria, incluyendo autoridades de facultades, representantes gremiales, líderes estudiantiles y miembros en general.

El comunicado concluye con un llamado al compromiso de todos los actores y sectores involucrados en la universidad para afrontar esta compleja situación.

Ir al contenido