R4 Noticias

20 de septiembre de 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El vivero municipal abre sus puertas a instituciones educativas

Compartilo:

El vivero municipal abre sus puertas a instituciones educativas

A partir de su reciente inauguración, el Vivero Municipal, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, comenzó con su programa de capacitación. Se trata de uno de los objetivos de su creación que se basan en: generar un lugar de formación y capacitación en técnicas de viverismo, promoviendo de ese modo el empleo verde; y producir las especies necesarias para densificar la forestación de Río Cuarto, ya que es una de las principales soluciones naturales tendientes a mitigar el cambio climático.

“Tal cual lo habíamos planteado el día de la inauguración del vivero municipal, la idea no es solamente la producción forestal, sino también la participación de distintos actores e instituciones”, indicó el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressán. Y especificó que “el Vivero tiene como objetivos, por un lado la capacitación que se ha planteado como parte de la economía circular, la generación de empleo verde”. “Y por otro lado, aportar a la ciudad y a la región árboles que se van a ir produciendo acá, ya sea desde el principio o para su plantación posterior”.

Bressan agregó que, “es la primer visita que se realiza a través de la invitación a instituciones, están presentes los alumnos del colegio Concordia, quienes van a hacer un trabajo de conocimiento sobre cómo funciona un vivero y una tarea de trasvasamiento que consiste en pasar pequeños arbolitos que se encuentran en bandeja a macetas”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, el Secretario afirmó que “a través de un convenio que se ha celebrado junto con la provincia y la Universidad de Villa María, se han incorporado variedades y hoy el vivero cuenta con 15 mil especies aproximadamente”. Actualmente en el vivero se producen especies como Algarrobos, Pezuña de Vaca, Aguaribay, entre otros.

Ir al contenido