R4 Noticias

Justicia por Paolo: convocan a una marcha esta noche frente a la Municipalidad

Compartilo:

Tras su fallecimiento, denunciaron que el cuerpo no fue entregado a la familia por la falta de un fiscal a cargo de la causa. Convocan a una movilización con velas blancas hasta la Catedral.

La familia de Paolo de la Fuente confirmó que la Justicia no entregó el cuerpo tras su fallecimiento ocurrido en la madrugada de este miércoles. Según denunciaron, el fiscal Miralles se apartó de la causa y actualmente no hay una autoridad judicial que firme la autorización necesaria.

De acuerdo a lo que trascendió, la situación estaría vinculada a un conflicto entre el fiscal y el abogado Valdivieso, quien asumió la defensa de Agustín Brian Vilches, el acusado por el ataque.

Marcha y convocatoria pública

Ante este escenario, familiares, amigos y vecinos convocaron a una marcha para este miércoles a las 20:00. La movilización partirá desde la Municipalidad y culminará en la Catedral, donde realizarán una oración.

La familia pidió a quienes se acerquen que lleven una vela blanca, como símbolo de acompañamiento y reclamo de justicia.

El ataque que terminó con su vida

El violento episodio ocurrió el 7 de enero, cuando Paolo fue atropellado por un Volkswagen Vento en la esquina de Laprida y Salta. Luego, el agresor lo arrastró unos 20 metros y le disparó al menos 15 veces en las piernas.

Por la gravedad de las heridas, los médicos debieron amputarle la pierna derecha. Paolo permaneció internado durante dos semanas, con un deterioro progresivo de su estado de salud, hasta que finalmente falleció.

Una confusión fatal

Según la investigación, el ataque habría sido producto de una confusión. El agresor habría confundido a Paolo con otra persona de contextura similar, en el marco de un presunto ajuste de cuentas.

Tras dos allanamientos en Abilene y barrio Alberdi, la Policía detuvo a Agustín Brian Vilches, de 26 años, en pasaje Jefferson al 1400. El acusado permanece alojado en la cárcel local y la causa, que estaba caratulada como homicidio calificado en grado de tentativa, deberá ser recalificada tras la muerte de la víctima.

Quién era Paolo de la Fuente

Paolo tenía 37 años y había llegado a la ciudad hace 13 años, desde Colonia Barón, La Pampa, para jugar en la Liga Regional de Fútbol. Vivía junto a su pareja, Lucrecia, y su hija de 7 años.

La familia exige justicia y respuestas claras en una causa que vuelve a exponer la violencia extrema y las fallas del sistema judicial.