Licencia Nacional de Conducir y repudio a la tenencia express de armas: dos nuevos proyectos de La Fuerza del Imperio del Sur


El bloque La Fuerza del Imperio del Sur presentó dos nuevos proyectos de resolución en el Concejo Deliberante de Río Cuarto con el foco puesto en la seguridad ciudadana y la modernización del Estado.
Por un lado, el primer proyecto propone que el municipio gestione ante Nación la implementación de la Licencia Nacional de Conducir. Actualmente Río Cuarto emite una licencia local, por fuera del sistema nacional.
Con esta iniciativa, se busca unificar criterios, reducir costos, facilitar el trámite a través de herramientas digitales y mejorar el control federal de inhabilitaciones por faltas graves.
“El trámite sería más rápido, económico y seguro. Es momento de dar un paso hacia una gestión moderna y conectada con el país”, expresó el concejal Franco Miranda.
No a la tenencia express de armas
El segundo proyecto presentado fue un pronunciamiento de repudio a la reciente medida nacional conocida como “Tenencia Express”, que permite renovar de forma virtual la tenencia de armas.
Desde el bloque señalaron que esta política debilita los controles sobre quienes poseen armamento y agrava los riesgos en contextos de violencia, narcotráfico o inestabilidad emocional.
“Repudiamos esta política porque desprotege a quienes más lo necesitan. No podemos flexibilizar controles donde se necesita responsabilidad y presencia del Estado”, indicó Miranda.
Los proyectos buscan poner en agenda el debate sobre el rol del Estado en la seguridad ciudadana y la eficiencia en los servicios.
Para La Fuerza del Imperio del Sur, una ciudad moderna debe también ser justa y segura.