R4 Noticias

19 de septiembre de 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Imperio Gaucho recibió el botón dorado en Got Talent Argentina

Compartilo:

El grupo de malambo de Rio Cuarto, con tres integrantes de San Luis, ofreció un impresionante espectáculo en Telefé

El grupo de malambo «Imperio Gaucho», proveniente de Rio Cuarto, Córdoba y con tres de sus integrantes oriundos de San Luis, dejó una huella imborrable en el escenario de «Got Talent Argentina,» el popular programa de talentos que se emite por Telefé. Con una actuación impresionante que combinó destreza, pasión y tradición, este conjunto cautivó al jurado, compuesto por Flor, Emir, La Joaqui y Abel, quienes no dudaron en pulsar el codiciado botón dorado.

El grupo a cargo de la dirección del talentoso bailarín Emiliano Viale, logró conquistar el corazón de los espectadores. Fue la combinación de su destacada actuación y la emotiva historia detrás de su participación lo que llevó al jurado a premiarlos con el botón dorado, asegurándoles un lugar directo en las semifinales del concurso.

Este apasionado grupo de malambo, con raíces en Córdoba y San Luis, hizo gala de la potencia de los tambores, los ponchos y las boleadoras de las sierras del centro argentino. Además de su exitosa participación en el programa, «Imperio Gaucho» cuenta con una amplia experiencia internacional, habiendo deleitado a audiencias en Europa durante sus giras y con un próximo viaje planeado a Turquía.


Cuando cae el telón…

En una entrevista personal que realicé a Emiliano Viale, se abordaron las dificultades que enfrenta para llevar a cabo sus espectáculos.

Emiliano Viale, es oriundo de la ciudad de Río Cuarto, bailarín de folklore y trabaja en distintas compañías de Buenos Aires, entre ellas, Malevo, Revolución Gaucho, y Malambo gaucho. Tiene su propia compañía en nuestra ciudad, llamada Imperio Gaucho. Incluso, participó con Malevo en “America ‘s Got Talent”, un programa de talentos de EE.UU. Pasión, energía y fuerza, fueron las claves para conquistar al exigente público estadounidense y conseguir el pase a la final. 

Actualmente se encuentra en Turquía en el cual lleva a cabo presentaciones con su grupo, además de que inician sus ensayos con Malevo, para volver a la pantalla grande estadounidense. 

El trasfondo de estos shows, no solo reside en la falta de sustento económico, sino también en la imposibilidad de poder adquirir un espacio propio en el cual ensayar. Viale, aprovecha los espacios al aire libre de nuestra ciudad como el andino y el centro cívico, para poder marcar las coreografías a su grupo, en el cual destinan de 6 a 7 horas de entrenamiento intensivo. Aunque los mismos, pueden acortarse por las condiciones climáticas inestables, como la lluvia o por los horarios nocturnos en los cuales el frío acecha cruelmente. “Tenemos ganas de querer ser, de querer estar, así que nada es imposible, porque de vivir y soñar se trata”, dice Viale. 

El joven riocuartense se mantiene optimista y continúa impulsando a distintas personas para que se atrevan a vivir sus sueños. Sostiene que el interior del país es un semillero fundamental para el talento nacional, y que, si las entidades estatales pudieran brindar un apoyo mínimo a los bailarines, se podrían lograr más y mejores oportunidades.

Su mayor deseo, es revalorizar la profesión de los bailarines y mostrar cómo la danza te cambia la vida, y te impulsa a soñar en grande. Es necesario que la sociedad sea cada vez más consciente de todo lo que hay detrás de un bailarín. “Ver a la danza sólo como un hobby, es quitarle valor. Lo que hacemos es un trabajo, en el cual tenemos formaciones teóricas y prácticas,” expresa Viale. 

Ir al contenido