“No fue un accidente, fue un delito”: la familia de Bruno Brondo apunta a un encubrimiento

El abogado que representa a los Brondo denunció un cambio intencional de conductor tras el choque fatal y afirmó que se presentarán como querellantes.

Foto: instagram de R4Noticias
“No fue un siniestro vial, fue un delito vial”. Con esas palabras, el abogado Diego Larrey expresó el dolor y la bronca de la familia de Bruno Brondo, el joven que murió el pasado 5 de julio tras un choque en la esquina de Presidente Perón y Maipú, en Río Cuarto. Esta tarde, a las 18pm, los amigos y seres queridos del joven realizarán una concentración en plaza Roca para pedir justicia.
Según Larrey, hay testigos que aseguran que el titular de la camioneta Volkswagen Amarok, Juan Ignacio Pizarro, salió manejando el vehículo acompañado por Rodrigo Carón, pero que después del impacto se produjo un cambio deliberado de conductor para encubrir al verdadero responsable del siniestro. El letrado advirtió que aún no saben si se les practicó test de alcoholemia a ambos jóvenes o solo al que quedó como supuesto conductor oficial del vehículo.
La causa está caratulada como homicidio culposo agravado, un delito que contempla penas de entre 3 y 6 años de prisión, y cuya gravedad aumenta si se comprueba la conducción bajo efectos de alcohol o estupefacientes, o con licencia inhabilitada. La familia de Bruno, quien era estudiante y deportista, se constituirá como querellante en el expediente para exigir el avance de la investigación.