R4 Noticias

Compartilo:

El servicio nocturno funcionó a medias y desde el municipio piden evitar sacar basura a la calle hasta que se normalice la situación.

Un conflicto gremial que se originó en San Francisco impacta también en la ciudad de Río Cuarto. La empresa Cotreco informó que sus trabajadores están cumpliendo tareas bajo la modalidad de “trabajo a reglamento”, lo que generó una reducción significativa en la recolección de residuos.

Durante la jornada del martes por la noche, el servicio funcionó a solo un 50% de su capacidad. Desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos que no saquen la basura a la vía pública hasta tanto se recupere la frecuencia habitual de los recorridos.

Aunque el reclamo sindical no está vinculado a decisiones del gobierno local, la medida afecta de forma directa la prestación del servicio en varias localidades. Se estima que la protesta continuará al menos por 24 horas.

Para minimizar el impacto y evitar acumulación de residuos en las veredas, las autoridades insisten en mantener los desechos en el domicilio hasta nuevo aviso.