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Río Cuarto: Solo el 56% de los alumnos alcanza los aprendizajes esperados

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Un informe del Observatorio Argentinos por la Educación revela que el departamento se encuentra por debajo del promedio provincial en resultados educativos.

El departamento Río Cuarto enfrenta un desafío significativo en la educación, según un informe reciente del Observatorio Argentinos por la Educación. Las pruebas Aprender muestran que apenas más de la mitad de los estudiantes de sexto grado cumplen con los estándares esperados en Matemática y Lengua. Esto sitúa a Río Cuarto por debajo del promedio provincial.

En comparación con otros departamentos, Río Cuarto se encuentra en una posición desfavorable. Pocho, por ejemplo, destaca como el mejor distrito del país en términos de resultados educativos. Esta brecha entre Río Cuarto y otros departamentos exitosos plantea preguntas sobre la calidad de la educación en la región.

Los resultados del informe sugieren que Río Cuarto necesita mejorar la calidad educativa para garantizar que sus estudiantes alcancen los objetivos establecidos. Esto requiere una atención y acción inmediata por parte de las autoridades educativas locales y provinciales.

Resultados

Aunque Río Cuarto se ubicó por debajo del promedio provincial, su rendimiento es notablemente superior al nacional, donde solo el 45% de los estudiantes poseen los aprendizajes esperados en Lengua y Matemática.

Según el informe «Índice de Resultados Escolares de primaria: Evolución y análisis por departamento» del Observatorio Argentinos por la Educación, Pocho destaca como el departamento con mayor porcentaje de alumnos (79%) que completan sexto grado en el tiempo estimado y con conocimientos suficientes en Lengua y Matemática.

Le siguen en el ranking las comunas porteñas de Caballito (73%), Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita (68%), Palermo (68%), Almagro y Boedo (68%), Vicente López (67%) y Belgrano, Nuñez y Colegiales (67%), demostrando una brecha significativa entre los departamentos líderes y aquellos que necesitan mejorar su desempeño educativo.