R4 Noticias

20 de septiembre de 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

«Argentina, 1985» se quedó sin el Oscar pero con la frente bien alta al representar al cine argentino ante el mundo

Compartilo:
Ricardo Darín, Peter Lanzani y el director, Santiago Mitre. Ellos también son orgullo nacional.

La ilusión se mantuvo hasta el último momento, ese orgullo argentino de saberse capaz de competir contra cualquiera en cualquier ámbito… Pero el Oscar a la mejor película internacional finalmente quedó en manos del filme alemán «Sin novedad en el frente».

De todos modos, el camino recorrido por la producción argentina del director Santiago Mitre fue plagado de premios y reconocimientos en todo el mundo.

Primero, logró posicionarse en los festivales más prestigiosos, como San Sebastián y Venecia. Luego, ganó el Goya como mejor película iberoamericana y más tarde se alzó con el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.

Todo bien. Es así, es parte del juego. Ganás o perdés. Hicimos más de lo que podíamos. Hicimos un camino glorioso: ganamos el Goya, el Golden Globe, ganamos premios por todos lados. La gente abrazó y adoró a la película. Esta es una instancia en donde quedan cinco y la moneda cae para un lado o para otro. Hay que entenderlo aceptarlo y felicitar a los ganadores

Ricardo Darín y una síntesis de las sensaciones de anoche

Además, «Argentina, 1985» fue un fenómeno de convocatoria en los cines de nuestro país, una costumbre que parecía olvidada en estos tiempos de plataformas y dispositivos.

El filme argentino, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se ocupa de uno de los capítulos más oscuros de la historia nacional, el Juicio a las Juntas de la última dictadura militar.


Mirá las notas de los otros Premios ganados por «Argentina, 1985″… Aquí

Ir al contenido