Triunfo argentino por mejor película de terror en el Festival de Sitges

Se trata de la película, «Cuando Acecha la Maldad,» dirigida por Demián Rugna, y es la primera película latinoamericana en ganar el máximo galardón en el Festival de Sitges

«Cuando Acecha la Maldad», se coronó como la Mejor Película en el Festival de Sitges, uno de los eventos más destacados a nivel internacional en el género de terror y fantasía. La historia se desarrolla en un contexto rural argentino, donde dos hermanos se enfrentan a un hombre poseído por fuerzas malignas, que desencadena violencia y terror.
Se estrenará en Argentina el 9 de noviembre y en España el 19 de enero. La película recibió además el Premio Blood Window a la mejor película latinoamericana. El filme se caracteriza por su intensidad y honestidad, atrayendo a amantes del género de terror. Sin embargo, Rugna cree que la película puede atraer a una audiencia más amplia, ya que, en última instancia, cuenta una historia cautivadora.
Este logro resalta el creciente talento del cine de terror y fantasía en América Latina. Demián Rugna, es conocido por su trabajo en Aterrados en 2017. En esta ocasión, se mostró muy orgulloso por el premio recibido en un festival que en palabras del director considera como: «la meca del género fantástico». Además, subrayó la importancia de este reconocimiento en un momento en el que la industria cinematográfica argentina enfrenta desafíos económicos y la posible desaparición del Instituto de Cine Argentino (INCAA).