R4 Noticias

20 de septiembre de 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En medio de la crisis, Uriona pedirá por trabajo en la misa de San Cayetano

Compartilo:

El oficio religioso será a las 16 en la iglesia de barrio Bimaco, que será declarada como santuario. Se espera una gran afluencia de fieles pidiendo empleo.

El obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona, dará hoy una misa en honor a San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo. En medio de un contexto de fuerte crisis económica, Uriona pidió a las autoridades por la creación de empleo.

La misa se celebrará a las 16 en la iglesia de barrio Bimaco, que será declarada santuario, uniéndose así a otros santuarios de la región como el de Fátima y el Cristo de la Buena Muerte de Reducción.

Reflexión del obispo

En diálogo con el diario Puntal, Uriona reflexionó sobre la situación actual del país: «¿Cómo es posible que en la Patria bendita del pan la gente esté pasando hambre o sea pobre?». Señaló que esta problemática es particularmente dolorosa debido a la riqueza del país y la prolongada duración de la crisis.

«Vamos a pedir a San Cayetano que toque el corazón de las autoridades para que se pueda revertir esta situación y se generen fuentes de trabajo«, agregó el obispo.

Tradicional procesión y declaratoria de santuario

Además de la misa, se realizará la tradicional procesión por las calles del barrio. Se espera la llegada de muchísimos fieles católicos que van a pedir empleo en estos tiempos difíciles.

Uriona destacó la popularidad de San Cayetano en Argentina debido a su patronazgo del pan y el trabajo. También mencionó que el templo de barrio Bimaco será declarado santuario, convirtiéndose en un lugar de peregrinación para los fieles.

Contexto y otros santuarios en la Diócesis

La Diócesis de Río Cuarto ya cuenta con varios santuarios importantes, como el de Fátima y el de Reducción, conocido por la gran cantidad de feligreses que lo visitan cada 1 de mayo. El Santuario de Nuestra Señora de la Consolata en Sampacho también fue recientemente declarado basílica.

Uriona resaltó que cada 7 de agosto, los fieles acuden a San Cayetano para pedir pan y trabajo y agradecer las gracias recibidas. La festividad se ha convertido en un evento de gran religiosidad popular, similar al del Cura Brochero, San Expedito y Santa Rita.

El templo de San Cayetano será convertido hoy en santuario en una ceremonia presidida por el obispo.

Ir al contenido